viernes, 4 de octubre de 2013

FLEUR JAEGGY

LOS HERMOSOS AÑOS DEL CASTIGO


"(...) También parecía disgustada. Lo primero que pensé: Ha llegado más lejos que yo. (...) me miraba. Puede que también yo fuera interesante. (...) Nuestra mente es una serie de nichos. Nuestros nadies acuden a la llamada, criaturas voraces se yerguen a veces como buitres en las fisonomías de los que hemos amado. Una multitud de rostros habita en los nichos, rico alimento. (...) ¿Cuál es su nombre? Su nombre ha desaparecido. Pero no basta con olvidar un nombre para olvidar al ser. Todo está allí, en el nicho. (...) Alrededor de las once, durante las lecciones, me dominaba el sueño. Miraba hacia una ventana, y la ventana me devolvía la mirada haciéndome adormecer."







VIDAS CONJETURALES


"En las casas de los pastores los niños saben qué es la muerte: miran, por así decirlo, desde la ventana sus propios huesos en los parterres frugales." "En el niño entró la vejez..."


"Aquellos hombres que vivieron como perros, aquellas mujeres santas y crédulas frente a cualquier monje engañoso, aquellos a los que se condena, la condescendencia y el anhelo hacia todo lo que es aún más bajo: estas eran las compañías con la que Schwob ahora se mezclaba."





No hay comentarios:

Publicar un comentario